Requisitos para obtener carnet de conducir en España

formularios

formularios

Contra lo que pudiera pensarse obtener carnet de conducir en España no resulta complicado para nadie, quizá lo que podría resultar complicado para algunos sea conservarlo, porque las normativas de conducción en España son menos tolerantes de lo que son en otras regiones del mundo, lo que tampoco se debe ver como inconveniente, visto que lo que busca es hacer segura la conducción de un coche, tanto para el conductor, otros conductores y peatones.

Requisitos para trámite de carnet de conducir en España: 14 años para los que conduzcan vehículos para personas con movilidad reducida (coches de minusválido) sin embargo este permiso no supone conducir los mismos con viajeros.La edad para poder conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados y conjuntos de los mismos, es 16 años.

Es requisito indispensable demostrar residencia en España y la edad obligatoria. Si el que tramita el carnet de conducir es un estudiante, debe demostrar tal calidad por los últimos seis meses en territorio español. Para esto también debe estar libre de cualquier limitación por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, y ciclomotores, no estar suspendido de poder utilizar vehículos ni que el vehículo que posea esté suspendido o intervenido.  Contar con la capacidad psicofísica que la ley requiere para el tipo de licencia que desea obtener.  Estar certificado como apto en las pruebas teorías y prácticas correspondientes a la licencia solicitada por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico. Cubrir la tasa que se requiere para la autorización de la licencia que solicita.

Para realizar el trámite de licencia de conducir en España, se requiere presentar los impresos oficiales destinados a tal efecto y que se obtienen de Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. Presentar asimismo el Documento Nacional de Identidad, El Pasaporte o Tarjeta de Residencia, vigentes.  El Informe de Aptitud Psicofísica extendido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado de la localidad en donde se solicita y acompañado de una fotografía del solicitante reciente.

Estos impresos deben completarse con dos fotografías actualizadas del solicitante, con una medida de 32×26 mm, del mismo tamaño debe ser la fotografía que se ha adherido al Informe de Aptitud. Declaración escrita de no estar privado por resolución judicial del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores ni sometido a intervención o suspensión el vehículo que posee. Asimismo debe presentar una Declaración de no tener a su favor otro permiso o licencia para conducir como el que solicita, extendido en España o cualquier otro país de la Comunidad Europea.