Requisitos para la inspección técnica de vehículos

Para poder conducir y no tener problemas de ninguna índole, hay que cumplir con todos los requisitos de conducción vial que también comprenden las que se destinan al correcto funcionamiento del vehículo. Y entre estos es importante tener muy en cuenta que el vehículo debe superar la Inspección Técnica de Vehículos porque la falta de cumplimiento de este requisito se convierte en una inversión de dinero por multas que no debemos afrontar, sobretodo porque con tener la documentación que se requiere se puede cumplir fácilmente con esta exigencia.

  • Permiso de circulación original
  • La ficha con las características técnicas del coche. En este sentido, dicha ficha es importante porque además cuando el vehículo pase la inspección técnica de vehículos de manera favorable, en ella se colocará el sello que acredita dicha inspección.
  • En la ficha también nos consignarán la fecha en que debemos presentarnos nuevamente para que el vehículo sea de nuevo sometido a inspección técnica.
  • También para poder obtener dicha aprobación se requiere presentar el seguro obligatorio del vehículo, ya que sin el mismo, no nos revisarán el vehículo en ninguna manera, así que siendo obligatorio para ello, hay que presentarse a la Inspección con el resguardo del pago del dicho seguro.
Con estos documentos es suficiente para poder presentarse y que el vehículo sea revisado así como obtener un resultado favorable de dicha gestión, que nos permite circular porque de lo contrario ni obtenemos la aprobación y debemos pagar alguna multa.
Esta es una de las obligaciones más importantes del conductor y aunque pudiera pensarse que es complicada o difícil de obtener como ya hemos dicho y con los documentos que hemos mencionado no hay que temer a obtener un resultado favorable a la ITV que necesitamos. Esto es importante para todos por cuanto aumenta la confianza del conductor y contribuye enormemente a la seguridad vial.